viernes, 12 de junio de 2009

"Hay algunos que están indigestados porque alguien que viene del trabajo, tiene sensibilidad social y está interpretando lo que demanda la sociedad"


Declaraciones de Benedetti en LT14:

En medio de la campaña electoral, el candidato del Acuerdo Cívico y Social criticó al oficialismo. "Los ciudadanos quiere soluciones, menos cháchara y más resultados", expresó Benedetti. También dijo ser "un empresario entrerriano más que un sojero".

El dirigente, que proviene del sector agropecuario y que encabeza la lista 504 del Radicalismo y la Coalición Cívica, dijo que su postura no confrontativa tiene que ver con “una condición personal” y agregó “a mi me gusta trabajar sobre las propuestas y no confrontar”.

Indicó que la mayoría de los ciudadanos “quiere soluciones, menos cháchara y más resultados” y expresó que “el primer paso en este camino es modificar la mayoría del kirchnerismo en la Cámara de Diputados para que vuelvan las posibilidades de diálogo, de consenso y encontrar verdaderas soluciones”.

En tanto, Benedetti explicó que las dificultades que tiene la provincia, “como lo señaló el ministro Valiero” tienen que ver con “este esquema de concentración de recursos absolutos en el Ejecutivo Nacional, mientras al ministro no le alcanza la plata se siguen anunciando obras, uno no sabe si las van a llevar adelante, pero tiene que ver con una campaña de anunciación permanente”.

“Algunas están comenzando”. Por esto, “pienso que en algunos lados sobra la plata, en otros falta; en la provincia de Entre Ríos hay dificultades para los gastos corrientes”, afirmó.
Con relación al tema Educación, el dirigente radical señaló que es “un tema muy sensible”, y lo que “nosotros decimos es que nosotros vamos a colaborar liberando más recursos para la provincia, pero creo que con recursos solos no se resuelve. Tienen que ver con la voluntad política y con la capacidad de gestión”. Es necesario, dijo el candidato que volvamos a un “sistema de Educación pública que de igualdad de oportunidades a todos”.

Luego, al ser consultado sobre las críticas que hacen otros dirigentes sobre su patrimonio y su actividad, Benedetti expresó: “Me preocupa que pretendan denostar a alguien que ha trabajado toda su vida. Hay algunos que están como indigestados porque alguien que viene del trabajo, tiene sensibilidad social y está interpretando los requerimientos de la sociedad”, afirmó.
En este sentido, resaltó que tiene “muchísimo menos de lo que me adjudican”, y agregó que le molesta tener que dar explicaciones sobre algo que no tiene nada que ocultar.

“Soy un empresario entrerriano más que sojero, que desde hace mucho tiempo trabajo para generar trabajo digno. Yo no soy una persona de dinero, sino de trabajo”, resaltó el dirigente. Contó que una de las experiencias más fuertes de su vida fue cuando tenía más de 20 años y tuvo que decirle a su madre que tenían que vender el campo que había dejado su padre para trabajar.
FUENTE: LT 14 programa El Pulso

No hay comentarios:

Publicar un comentario