Sobre acciones, reacciones, gestos y espasmos.
Esta etapa de gobierno justicialista iniciada en Mayo de 2003, se ha caracterizado por debatirse entre Acciones, Reacciones, Gestos y Espasmos.
Esta etapa de gobierno justicialista iniciada en Mayo de 2003, se ha caracterizado por debatirse entre Acciones, Reacciones, Gestos y Espasmos.
Este esquema de pulsiones políticas no ha consolidado un modelo de crecimiento, ni ha tendido a una mas justa distribución del ingreso de los argentinos, y menos aún propendido a la justicia social que vacíamente declaman sus funcionarios.
Pero analicemos someramente el siguiente esquema:Acciones, como conductas intencionales para obtener un resultado, podemos señalar para triste ejemplo: la entrega del juego a los amigos-testaferros del poder; entregar la obra publica a los amigos-socios del poder; enajenar vilmente los recursos naturales no sustentables (petróleo/minería) a corporaciones que mucho se llevan y solo dejan el deterioro del medio ambiente para nuestras generaciones futuras; manejar arbitrariamente y a favor de unos pocos los recursos del estado, poner de rodilla a las provincias y someterlas “billetera” mediante, etc.Estas “acciones” han caracterizado a los actos de gobierno, y fueron posibles con la complicidad de la “escribanía legislativa”.
Las Reacciones han estado caracterizadas invariablemente por la violencia: ante cada pedido, ante cada crítica han reaccionado confrontando, avasallando con actitudes patoteriles que invariablemente terminaron lesionando el tejido social. Recordemos la protesta de los empleados del INDEC increpados y denostados por el impresentable Guillermo Moreno y sus “muchachos”. O aquella toma de Comisaría por el vocero-funcionario Luís Delia, que en lugar de sanción por el desatino fue premiado con un protagonismo agraviante para la sociedad. O tengamos presente aquella vez que Kirchner envió a “apretar” Shell, o mas cerca en el tiempo aquel día que la ciudadanía se concentraba en Plaza de Mayo para manifestarse a favor del pedido desesperado del campo y fue expulsada por la marcha piquetera encabezada por el ex Diputado Delia.Estas reacciones no son casualidad, representan la concepción esencial de los hombres del poder.
Cuando digo Gestos – en la acepción de mueca, pantomima- es porque solo han sido “gestos” los que este gobierno tuvo con temas como los Derechos Humanos, saliendo a cazar en un zoológico o descolgando cuadros como si esto fuese un hecho relevante, entregando el Ministerio de Defensa de la Nación a quien atentó con armas contra ella.
También fue un gesto – o mas bien una “representación teatral” el pago al Club de Paris, o la re-estatización de Aerolíneas, y muchos otros mas buscando nada mas que repercusión mediática, sin ningún accionar concreto y menos aún beneficio para el país.-Lo mas lamentable son los “espasmos” que ha tenido esta gestión ante la crisis. En el contexto externo más favorable para la Argentina desde el año 1953, dilapidamos escandalosamente una ocasión excepcional para cambiar la historia.Esta crisis que debieron prever, y accionar generando condiciones para sortearla sin que nos afecte. Por el contrario, la soberbia y la sensación de omnipotencia los llevó a engañarnos como en las épocas mas infames de la colonización, con “espejos de colores”: los “mega planes” salvadores: el canje de heladeras y calefones, el canje de bicicletas, los planes para compra de autos, el salvataje a los agropecuarios endeudados con el Banco de la Nación Argentina. Todo para el efecto mediático sin ninguna incidencia en la economía o en el bienestar de los argentinos.
Queda claro que este gobierno no tiene idea de que hacer para afrontar la crisis en gran medida provocada por ellos mismos.Y entonces, viendo una sociedad en la que crece la indignación por la mentira y el engaño, como un nuevo “espasmo salvador” de un electorado que los rechaza, adelantan las elecciones.Este 28 de Junio no es una elección mas; es la oportunidad que tenemos todos los argentinos de ponerle un freno a esta locura de poder que tiene el justicialismo.
Los argentinos tenemos que ponerle fin a los súper poderes cambiando la integración de la “escribanía legislativa”, reemplazando venales y chupamedias por representantes auténticos del pueblo, que logren impulsar una nueva ley de coparticipación federal. Legisladores que defiendan la acción social en lugar de la actual coacción social.Este 28 de junio no podemos dejarnos engañar por los que están y nada hicieron ni por nuevas mimetizaciones de quienes están overos de tanto cambio.
Debemos terminar con los que borocotizan la representación política, cediendo a la seducción del metal o del poder. Es Reuteman un hombre distinto al Menemista fervoroso de hace unos años, o Barrandegui otro hombre que el que criticaba a Busti, cuando adhería fervorosamente al Frepaso?
Este 28 de junio tenemos la oportunidad de apoyar con nuestro voto una lista con personas íntegras, con compromiso y trayectoria.
Tenemos una opción, votar la lista del Acuerdo Cívico y Social.
Gabriel B. EpsteinPte. Juventud Radical de Entre Ríos
No hay comentarios:
Publicar un comentario